Compártelo:

San Juan: hogueras, cenas en las terrazas, gente en la playa, música y besos. Y llega el momento de las supersticiones: ¿Cómo tener buena suerte? ¿Cómo encontrar el amor? ¿Cómo estar sano todo el año?

Analizamos las supersticiones más escuchadas de San Juan:

Como tener suerte

Las hogueras son el símbolo más típico de San Juan, y las creencias dicen que saltar el fuego hace que tengas todo un año de buena suerte. En Galicia el ritual sube de nivel y hay que saltar la hoguera 9 veces. En Alicante y Valencia son 7 saltos.

Consejo: si no quieres ser la primera hoguera móvil, viste con ropa de algodón porqué la licra arde que da gusto.

 

Como conservar la felicidad de la pareja

Sitúate a un lado de la hoguera y tu pareja en el otro, y el reto es arrojar una trenza hecha de flores o cintas de colores para que la persona amada a recoja al vuelo.

Consejo: asegúrate que tu pareja no es miss o mister manos mantequilla, porque sinó te aseguro que la trencita será como carbón en la hoguera.

 

Como estar saludable

Hay que darse un baño en el mar para asegurar la salud de todo el año. Pero aquí no termina todo: si consigues saltar nueve olas dando la espalda del mar, se eliminan las energías negativas y aumenta la fertilidad femenina. 

Consejo: acuérdate de llevar vinagre en el bolso porqué es el mejor remedio casero para las picaduras de medusa.

 

Como estar guapo

Para conservar la belleza un año más, hay que lavarse la cara con agua de mar justo a medianoche. Pero esto no es todo: luego, no puedes mirarte en ningún espejo durante todo la noche para que el hechizo sea efectivo.
Consejo: Rimel Water proof. Porque si además no podemos mirar ningún espejo, guapas no sé si estaremos pero divertidas… un buen rato.

 

Como encontrar el amor (Aviso: high level)

Para encontrar el amor, debes encender dos velas rojas en tu dormitorio, escribiendo el nombre de la persona que quieres que se fije en ti o, si no tienes a nadie en la cabeza, deberás poner A.G (Alma Gemela). A continuación (ahora empieza lo bueno) pon en ebullición: tres partes de milenrama, tres partes de lavanda, 12 pétalos de rosa roja y una parte de jengibre. Después, cuela la infusión y recíala por tu dormitorio. Doble el papel con el resto de cera y guárdalo bajo tu almohada.

Consejo: ten cuidado con otros cocktails que estés preparando: la lavanda con ron y hielo picado aún no se lleva, aunque lo de rociar la habitación con mojito puede tener su punto.

Y si sientes más curiosidad, en Internet hay miles de hechizos más para esta noche. ¿La costumbre que recomendamos en Smart Violets?

 

Superdetalles de San Juan

  • Reúnete con los amigos o la familia
  • Cena algo que te guste
  • Pásalo bien, ¡estamos de verbena!
  • Baila, canta, haz tonterías, bésate con tu amor o tontea con la persona más interesante de toda la fiesta
  • Ve salir el Sol
  • Antes de ir a dormir, pásate por la pastelería a comprar la típica Coca de San Juan: la de frutas o de Chicharrones. ¡Esto sí que es una buena creencia!

Y si quieres tener buena suerte, mucha salud, estar guapo, encontrar el amor o lo que sea… de nuevo, disfruta de esta noche. Estando positivo y alegre conseguirás sacar lo mejor de ti mismo y el resto ya vendrá solo.

¡Feliz verbena de San Juan! Toca disfrutar de la noche más mágica del año (¿Mágica? ¿Será que las superstitonterias si que funcionan en esta noche?).

Compártelo: